Consultoría y asesoramiento

Socio tecnológico

 

Intentamos cubrir todas las necesidades tecnológicas de nuestros clientes, acompañando al cliente en la implementación de la mejor solución técnica que le permita una mejora competitiva continua.

 

Trabajamos para mantener la proximidad y confianza que nos aporta el valor diferencial para nuestros clientes. Nuestra implicación, compromiso y conocimiento de sus necesidades, nos permiten aportar la solución más adecuada en cada caso, intentando satisfacer sus expectativas. 

 

Buscamos el alineamiento de TI con el negocio para poder entender el impacto de las TI sobre el negocio: ¿Dónde estamos? ¿Qué queremos conseguir? ¿Cómo conseguiremos llegar a esos objetivos? ¿Qué recursos necesitamos? ¿Los procesos de negocio están bien alineados con esos objetivos?

Auditoría de calidad de la información

 

¿Pierdes dinero porque basas tus decisiones en una información de dudosa calidad? ¿Está el stock cuadrado con los movimientos de almacén? ¿Están todas las facturas de compras y ventas contabilizadas y reflejadas en el sistema contable?

 

Se sorprendá al constatar las incoherencias de datos existentes en su sistema. Para una correcta toma de decisiones es estrictamente necesario asegurar la calidad de los datos analizados. Poder asegurar con certeza que los datos sobre los que se basan las decisiones son totalmente correctos debe ser una norma indispensable para cualquier organización. El 5% de la información estadística u operativa almacenada en los sistemas de información es inconsistente o acumula incongruencias que hacen que muchos directivos tomen decisiones inadecuadas. Ello es debido a información histórica no depurada, traspasos iniciales mal planteados, cambios a medida no auditados, etc... Con el servicio de auditoria de calidad de la información le ayudaremos a conseguir confianza en la información para tomar decisiones y por tanto optimizar los procesos de análisis al evitar revisiones constantes.

 

Análisis de negocio

 

Como analistas de negocio o business analysts, es nuestra misión entender los problemas que tiene el usuario final en el día a día para desarrollar su trabajo y al mismo tiempo conocer cómo están construidas las aplicaciones, para ayudar a definir soluciones que cubran las necesidades del negocio con el menor impacto posible en las aplicaciones existentes, recogiendo las necesidades de los usuarios (requerimientos o requisitos) y aglutinarlos en un documento de especificación de requisitos.

 

También participamos en el ciclo de vida del desarrollo en la construcción del diseño funcional donde se especifican los elementos del software que se crearán o adaptarán para poder cumplir estos requisitos, en la validación y en la aceptación de los desarrollos. Una vez desarrollada la solución pasaremos a la fase de pruebas y finalmente a la aceptación del producto final.

Servicios de Integración

 

La necesidad de disponer de una infraestructura adecuada hace que los Sistemas de Información estén en constante evolución. Una de las principales problemáticas de las empresas se encuentra vinculada a la gran variedad de sistemas que conviven en un mismo entorno.

 

Nuestras alianzas con empresas especialistas en cada área nos permiten centralizar soluciones integrales para el cliente, dirigiendo el proyecto de evolución y seleccionando para el mismo la mejor de las soluciones. En función de su plataforma actual y de las soluciones de negocio a implementar, le ayudaremos a escoger la tecnología y las aplicaciones más adecuadas para usted, combinarlas con sus soluciones TI actuales, desarrollar personalizaciones adicionales y dotarle de la suficientemente flexiblilidad para adecuarse en todas sus áreas a este entorno cambiante.

Sistemas de planificación de recursos empresariales

 

Implantamos soluciones ERPBusiness Intelligence, CRM, Movilidad, etc. avaladas por la calidad de sus fabricantes y la certificación de nuestro equipo y empresas colaboradoras. Nuestras propuestas se basan en productos de fabricantes líderes, con avanzada tecnología y capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas, cubriendo practicamente todas las áreas.

 

Como socio tecnológico, en el marco del proyecto de evolución y tras consensuar la necesidad de actualizar o implantar nuevos aplicativos para la gestión diaria de su empresa, le acompañamos en el proyecto global y en cada una de las fases de implantación del nuevo sistema.