¿Quieres una solución en los conflictos con terceros?

La Mediación es un servicio para que las empresas puedan resolver sus reclamaciones de una manera rápida y económica.

 

Es una vía de resolución de conflictos, pacífica y fuera de los tribunales. Los conflictos mercantiles son resueltos de manera amistosa y flexible, evitando la vía judicial, con el consiguiente ahorro de costes para las partes. El Mediador actúa como tercero neutral en la ayuda a las partes a la toma de decisiones sobre su conflicto, contribuyendo a la estabilidad y continuidad de las relaciones comerciales entre las partes implicadas.

 

La mediación empresarial tiene su fundamento en la equidad, privacidad, en la libertad de las personas para solucionar sus propios asuntos. Pretende por tanto reanudar o facilitar la comunicación, conseguir soluciones adaptadas a cada situación concreta, atender a las necesidades de cada empresa y alcanzar acuerdos duraderos. En este sentido, la mediación va dirigida a empresas que se encuentren inmersas en una situación de conflicto respecto a una relación contractual (relaciones entre socios, con clientes y proveedores, con el equipo profesional de la empresa).

 

La mediación en el mundo empresarial es menos costosa que el procedimiento judicial y el arbitraje, la resolución del conflicto suele tardar unos meses y son las partes las coautoras del acuerdo dirigidos por un mediador cualificado, los acuerdos por tanto son más duraderos.

Please reload

Destacadas

RGPD: Reglamento general de protección de datos

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload