top of page

4 Mitos de los sistemas ERP

Apostamos por un ERP que sea sencillo, de rápida implantación, fácilmente adaptable y con un precio justo, de esta manera conseguimos desmontar en la práctica los 4 mitos de los sistemas ERPs.

01 - Los ERPs son complicados


Hay ERPs complejos que necesitan mucho tiempo de aprendizaje y formación.


Un Sistema ERP del siglo XXI debe ser sencillo e intuitivo para el usuario, con un aprendizaje rápido y sin necesidad de un ‘curso’ de formación.


02 - La implantación requiere un proyecto largo

La implantación es larga cuando el ERP tal cual se compra no hace nada, sino que necesita de un gran proyecto de consultoría para definir los procesos de la empresa y solo consultores expertos trabajando durante mucho tiempo pueden hacer que el ERP los realice eficazmente.

Ahora una PYME puede disponer de un ERP que cubra las funcionalidades de las grandes empresas y diseñado para poder implantarse en corto plazo (desde… hasta ..).

03 - Hay que tratar de adaptarse al ERP sin cambiar nada o será costoso

La gran ventaja de un ERP será cuando mediante esa tecnología se puedan optimizar todos los procesos de la empresa y proporcionar toda la información necesaria al usuario de forma ágil, flexible y en el lugar y momento que se necesita. Para conseguir este objetivo es necesario adaptar el ERP. Algunas empresas gastan anualmente grandes cantidades de dinero en programación adicional que permita adaptar su ERP, así como definir funcionalidades adicionales no cubiertas por el mismo.

Hoy ya es posible realizar fácilmente estas adaptaciones necesarias para conseguir la optimización si el ERP se ha ‘creado’ pensando en dotarle de una plataforma que permita realizarlas rápidamente y de forma sencilla (sin gran programación), ahorrando mucho dinero.

04 - El software ERP es caro

Esto solo es cierto si se realiza una mala elección

El objetivo de un ERP siempre debe ser ahorrar dinero, convirtiendo a la empresa en un proceso de negocio estandarizado y eficiente, con una visión completa de todos los aspectos clave, una gran capacidad de análisis y la capacidad de poder tomar decisiones de forma rápida y con conocimiento detallado de la información necesaria.

Destacadas
Entradas recientes
bottom of page