top of page

Mejorando nuestras ventas

La inteligencia de negocios (BI) tiene distintas interpretaciones según a quién preguntes, pero en su esencia, se trata de la adquisición de los datos en una organización y transformarlos en información, que nos permita tomar decisiones inteligentes sobre el negocio.

¿Cómo aprovechar el BI para mejorar nuestras ventas?

1. Analizar las NO ventas.

Al utilizar la información no es suficiente con analizar nuestras ventas, a menudo tiene un mayor impacto en nuestro negocio el analizar las NO ventas, comparando por familias, por tipologias de producto, por dimensiones geográficas... Si tiene sentido que una misma tipología de clientes en una zona concreta compre nuestros productos y alguno de ellos no se está vendiendo, casi seguro se lo está comprando a la competencia. Podemos en este caso orientar nuestras campañas de marketing a estos clientes para conseguir ganar esta parte del negocio a nuestros competidores.

2. Elegir las heramientas adecuadas.

Necesitaremos introducir gran cantidad de información en el sistema para posteriormente transformarla en la información, para utlizarla en impulsar nuestras ventas y ofrecer campañas de marketing eficaces. El seguimiento de cada oportunidad de negocio, acciones realizadas y segmentación para lanzar las campañas, así como el seguimiento de las mismas, necesitará de un CRM competente. La heramienta de BI además en este caso, deberá ser capaz de integrar en el mismo entorno de análisis de forma homogénea, las distintas fuentes de información de su organización implicadas en el análisis (CRM, ventas, clientes, artículos, costes, comisiones, descuentos, márgenes..)

3. Análisis ponderado.

Si disponemos de la información necesaria de nuestras ventas geográficamente distribuidas, deberíamos ponderarla en función de la región en la que nos encontremos, por ejemplo, en función del número de habitantes o clientes potenciales destinatarios directa o indirectamente, a ser compradores de nuestro producto.

4. Puesta en marcha.

Se trata en este punto de definir en nuestra herramienta la información estructurada pensando en nuestros equipos de venta. Cada usuario sólo debe ver la información que le sea relevante para su objetivo, mejorar sus ventas.

¿Qué te precupa? Desde arlitek podemos ayudarte, empezando en un primer momento por los temas críticos e ir creciendo poco a poco en la inteligencia de negocio de tu organización.

Destacadas
Entradas recientes
bottom of page