top of page

Previsión de Ventas y Planificación de los materiales

En febrero de 2016, el ITI (Instituto tecnológico de Informática) y arlitek han llegado a un acuerdo de distribución del producto ForePlanner.

ForePlanner es una puntera y novedosa herramienta para la Previsión de las Ventas y la Planificación de los Materiales. Permite la gestión optimizada de la cadena de suministro, obteniendo en pocos minutos pronósticos de venta más ajustados mediante avanzados modelos estadísticos y aplicando sistemas de optimización a los parámetros de planificación del aprovisionamiento y producción.

Con ForePlanner podemos gestionar fácilmente:

  • Demanda futura en cada periodo (mes, semana...).

  • Históricos (ventas, consumos, stock...).

  • Niveles de precisión de los pronósticos.

  • Información complementaria (correcciones, tendencia, comparativas, promociones...).

  • Stock de seguridad dinámico.

  • Avisos y alertas.

Previsión

La previsión de la demanda es un proceso clave en la gestión de la cadena de suministro: si los pronósticos son precisos y se optimiza la planificación, las capacidades logísticas pueden llegar a convertirse en una importante ventaja competitiva.

Planificación

A partir de las existencias, pronósticos y pedidos existentes, se genera un Plan de Producción y Aprovisionamiento. Con toda esta información ForePlanner ayuda en la toma de decisiones: ¿Qué debo Producir o Comprar? ¿En qué Cantidad? ¿Cuándo debo producirlo? ¿Qué debo comprar? ¿A qué proveedor y con qué tarifa? ¿Cuál es el stock de seguridad que debo mantener en cada periodo para cada artículo?

Destacadas
Entradas recientes
bottom of page