top of page

Trello: Aplicación versátil para gestionar proyectos

Existen en el mercado muchas aplicaciones para gestionar/organizar proyectos. Vamos a ver una herramienta sencilla, con la que se consigue mucha flexibilidad, versatilidad y control en la gestión de tareas de un proyecto. Trello es una aplicación web (está en la nube) para hacer listas dentro de listas. A cada elemento de una lista se le puede agregar otras listas, imágenes, vídeos, documentos.... También es muy potente para uso colaborativo: asignar usuarios, asignar tareas, ponerles fecha límite.

Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que viajan por diferentes listas en función de su estado: cosas por hacer, que se están haciendo o hechas. Cada día nos enfrentamos a una lista enorme de tareas a completar y tareas a recordar. En el trabajo en equipo la gestión de proyectos puede resultar todavía más difícil ya que no todos los miembros están de acuerdo en el sistema y la herramienta más adecuada a utilizar, volviendo a menudo a la agenda tradicional y dejando de lado la aplicación corporativa por su dificultad.

El éxito de Trello se basa en su visualidad y simplicidad de implementación. Nos permite colaborar a diario de forma virtual en los proyectos conjuntos, pudiendo asignarnos tareas, conocer el estado de su progreso y ver finalmente aquellas que ya se han completado. Permite organizar tus tareas y proyectos a través de tableros y tarjetas. Tareas, ideas y recursos se organizan en columnas obteniendo una gran visibilidad de la dimensión del trabajo. Un tablero representa un proyecto a completar que contiene una colección de tareas (tarjetas) que están organizadas en columnas verticales. Cada tablero puede ser privado, público o sólo compartirse con otros miembros del equipo. Cada columna en el tablero permite crear diferentes categorías. Cada tarjeta se va moviendo entre las diferentes categorías a medida que se avanza en su progreso.Si además estamos trabajando en equipo, cada tarjeta puede asignarse a un miembro, de manera que cada uno conoce sus tareas concretas dentro del proyecto y todos pueden ir viendo el avance del equipo en cada parte del mismo.

En el siguiente vídeo observamos la potencia de la aplicación:

Destacadas
Entradas recientes
bottom of page