top of page

Business Intelligence del siglo 21

Puede que estés gastando mucho dinero en herramientas de Business Intelligence (BI) y en programadores que ‘cocinen’ la información que te permita gestionar con suficiente antelación las situaciones cambiantes del negocio.

O puede que no estés invirtiendo nada en soluciones de BI y tengas a todos los responsables de tu organización solicitando a TI nuevos listados o, peor, realizando análisis de datos de forma manual (hojas de cálculo, etc.)

Pero, ¿qué te parecería si cada responsable de un área (que es quien mejor la conoce y quien tiene el máximo interés por optimizar su rendimiento) pudiera por sí mismo realizar el análisis que necesita en cada momento de forma muy sencilla y rápida? Seguro que te parece fenomenal y te preguntas si existe.

En los últimos 30 años toda la industria de BI se ha basado en herramientas que requieren personal técnico especializado que ‘desarrolle’ todo un sistema de informes y cuadros de mando que puedan ‘consumir’ los responsables de cada área del negocio.

Debemos cambiar esta mentalidad basada en desarrollar para alcanzar otra que nos permita ‘contar’ la historia de la situación y ‘visualizar’ las alternativas de forma sencilla. Ahora podemos hacerlo facilitando a los responsables que puedan analizar y exprimir los datos por ellos mismos. De forma sencilla pueden definir y actualizar informes con datos procedentes de muy diversas fuentes, así como ajustar los cuadros de mando a las necesidades del negocio en cada momento.

Hay soluciones que permiten realizar análisis de forma autónoma, pero desembocan en islas de información e informes. La opción a elegir debe ir encaminada hacia la analítica centralizada, la colaboración entre los implicados (pues los datos tienen más valor cuando se comparten) y la seguridad (cuyas reglas deben ser definidas desde TI).

Yellowfin es una solución BI creada en 2003 por profesionales experimentados que en el día a día se sentían frustrados por el coste/complejidad de las herramientas BI tradicionales con el convencimiento de que se podía hacer mucho mejor. Ahora es una de las soluciones BI más premiadas y de mayor crecimiento en el mundo.

En arlitek IT Consulting ayudamos a las empresas basar las ‘decisiones en datos’ con una visión fácil e intuitiva de los mismos mediante una herramienta BI del siglo 21 como Yellowfin que marca el camino a las demás focalizando la atención en el consumidor de analíticas, facilitándole la toma de decisiones.

Si estas en el caso de no haber invertido en herramientas BI, ésta es la mejor manera de empezar: Déjanos que mostremos lo que puedes ser capaz de hacer en un proyecto rápido, económico y de gran retorno.

Destacadas
Entradas recientes
bottom of page